Sobre mí

Hola a todos, soy MariLú, maña de nacimiento y "alemaña" de adopción. Soy aventurera, amante del marketing, del teatro, de los pueblos y de sociabilizar en general.
En el año 2012 conseguí una beca Erasmus para estudiar un año en Berlín, una ciudad de la que apenas conocía nada por aquel entonces, pero que ahora me apasiona. Al terminarse la beca tuve que irme de allí, y empecé mi particular ruta por diversos países de Europa. Pese al paso del tiempo aún mantengo un contacto muy activo con la ciudad, y voy todos los años al menos una vez a Alemania. También estudio alemán y tengo una pequeña selección de recetas alemanas que he ido recopilando, y espero compartir con vosotros pronto.
Por cierto, seguro que muchos ya lo sabéis, pero esta foto la tomé en el Monumento al Holocausto de Berlín. 

¿Por qué después de un tiempo, es ahora cuando decido crear Alemanizarte?

Bueno, pues la respuesta es muy sencilla, siempre he querido emprender un proyecto como este, pero ahora cuento con las herramientas necesarias debido a que trabajo ámbito del marketing digital. 
Lo estoy intentando monetizar pero Google ha decidido que me pagará sobre 1€ al año.


SOBRE ALEMANIZARTE


En este blog voy a tratar de manera amena y divertida diversos aspectos de la cultura alemana, os invitaré a descubrir algunos lugares y festividades, compartiré algunas vivencias mías y de otras personas que han residido o visitado Alemania. También hablaré sobre el idioma, pero como no quiero que éste sea un blog dedicado a aprender alemán, voy a dedicarme a comentar algunas palabras o frases curiosas, expresiones útiles o puntualmente algo de gramática.

Todo ello lo he englobado en 5 categorías:

-Aprende: En esta categoría me centraré en las peculiaridades del idioma alemán. Sobre todo con paciencia y humor.
-Vive: Aquí voy a escribir cosas del día, cosas útiles, curiosas, anécdotas y todo aquello que tenga referencia a lo cotidiano. En definitiva esas cosillas que viene bien saber o qué le pueden pasar a cualquiera.
-Saborea: Esta sección es muy especial para mí, porque voy a compartir mi pequeña colección de recetas alemanas que he ido aumentando, compartiendo e intercambiando con diversas personas.
 Cómo curiosidad de ésta categoría, es que todas las recetas las he adaptado a mis gusto, así que ninguna es la receta clásica, ventajas de poder ser creativo en la cocina.
-Descubre: Viajes, eventos, naturaleza, ciudades, mercadillos, festividades... Todo cabe en este bloque. Alemania es un gran país con muchos rincones por "descubrir". A mí me falta tiempo para poder descubrirlos todos, por eso me he visto obligada a crear la siguiente categoría; "vuestro rincón".
-Vuestro rincón: Este es un apartado de vuestros testimonios, de vuestras vivencias que trataré de plasmar en forma de reportaje/entrevista, a todas aquellas personas que quieran colaborar con el blog y mostrarnos un rinconcito de Alemania. Para participar en esta sección pueden ponerse en contacto conmigo al email alemanizarte@gmail.com.


Muchas gracias a tod@s por leer mi blog, si te gusta no dudes en suscribirte y no te pierdas las últimas novedades.

Comentarios

  1. Hola María Luis, interesante lo de tus estudios en Alemania. Llegué a tu blog por el foro de ayuda de adsense, me gustan algunas de las cosas que te gustan también así como los idiomas, los viajes, el marketing y la cocina por supuesto. No se nada de cocina alemana así que estaré viendo tus recetas. Oye hay cosas interesantes que tienes en tu blog que me gustaría agregar en el mio también y quizás compartamos experiencias al respecto. Mi blog personal es http://ernestopetit.blogspot.com/ Ya me suscribí a este por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, muchas gracias por tu comentario. Estoy empezando con este proyecto. He mirado tu blog y tiene una temática muy interesante y posibles sinergias con éste. Gracias por la suscripción.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares